Tasación de Apartamentos y pisos en Alicante, Valenciana y Castellón.

En Inprogeo tasamos apartamentos y casas por toda la Comunidad Valenciana y lo hacemos siempre con métodos oficiales publicados en el BOE, nos referimos a las Normas ECO/805/2003 de ámbito nacional y a sus actualizaciones EHA en 2007 y 2008. Además siempre tenemos presentes las normas de ámbito Europeo, EVS/EVA, para no entrar en contradicción.

Featured Image -- 1828
Tasaciones en toda la Comunidad Valenciana.

Una tasación de un apartamento o de una vivienda en general es un pronóstico de futuro, una anticipación y como tal lleva asociada una determinada incertidumbre de cumplimiento que debemos minimizar. Para ello analizamos concienzudamente la zona y entorno urbano del inmueble en cuestión para encontrar inmuebles de características similares al nuestro. Nos interesa conocer su distancia al centro de la ciudad, el nivel de renta de los habitantes del barrio, la actividad dominante, los rasgos urbanos del ámbito, los equipamientos e infraestructuras que dotan al barrio, la calidad de las mismas especialmente en cuanto a comunicaciones, el nivel de desarrollo y consolidación del barrio en %.

SGE
Tasaciones de apartamentos en Benidorm

Asimismo  debemos describir a la perfección el edificio del piso. Diremos sus usos principales, la tipología, la antigüedad, estado de conservación y los servicios comunes tales como piscina, jardín, urbanización, parking etc…

Tras describir el barrio y el edificio, analizamos la vivienda en cuestión aportando datos tales como las superficies construida y útil, los materiales de construcción, la carpintería interior, el mobiliario de la cocina, revestimientos  pavimentos, tipos de armarios, tipos de cristales, estado de conservación, calefacción y aire acondicionado, eficiencia energética etc…Con todo ello estamos en disposición de calcular el Valor de Reemplazamiento Bruto VRB, del apartamento.

El método de Reemplazamiento tiene en cuenta el valor del solar, el coste de construcción, el coste de ejecución material, los gastos generales y el beneficio industrial. Por otro lado también tiene presente los impuestos, las licencias y tasas, los seguros, los gastos de administración del promotor, inclusos los estudios necesarios. Si al sumatorio de estos gastos le restamos la depreciación por antigüedad obtenemos el Valor de Reemplazamiento Neto VRN.

Tasaciones de casas y chalets en Jávea y Denia

Otro método de Tasación muy importante es el de Capitalización de Rentas Esperadas o Método del Valor Actual Neto (V.A.N). En este método estimamos los beneficios futuros del inmueble arrendado. Es importante conocer la duración del contrato de arrendamiento del apartamento para sumar al beneficio comercial el valor de reversión o valor que tendría el piso cuando finalice el contrato de alquiler. Este valor está en función del IPCy el tipo de actualización. Los cálculos por este método tienen presente la Renta Bruta Mensual, las pérdidas por vacantes, por impagos, los gastos generales, los gastos de mejora, los cobros y gastos previstos.

Para más información sobre tasaciones pinche aquí

WWW.INPROGEO.COM

 

 

Anuncios