VALORACIONES DE EDIFICACIONES EXISTENTES.RÉGIMEN DEL SUELO.

Tasaciones El Puig y La Pobla Farnals

TASACIÓN DE CONSTRUCCIONES EXISTENTES.

La Valoración de construcciones o edificios existentes se realiza mediante la ley del 13 de Abril de 1998 de Régimen del suelo y Valoraciones. Especialmente está basada en el artículo 31.5, de acuerdo con Catastro, utilizando el Módulo Básico de Construcción como elemento central de cálculo. Se trata del precio por metro cuadrado de una edificación.

A este valor se le aplican los coeficientes correctores según la valoración Catastral, en función del uso, la categoría y la modalidad.

Estos valores se deben matizar por  antigüedad, que junto con el estado de conservación actualizan el valor del inmueble. Con ello se determina el valor del coeficiente “H” en las normas de Catastro. Por otro lado el coeficiente “I” determina el estado de conservación.

Por ejemplo se pueden valorar las acequias de un campo rústico. A partir de los precios de la base de datos del Instituto valenciano de la edificación el IVE, se determina el precio por metro lineal, por ejemplo 20 euros el metro. Este valor se debe corregir por antigüedad  y estado de conservación.

Tasaciones El Puig y La Pobla Farnals
Tasación de apartamentos

 

Anuncios